El fútbol mexicano está viendo a unas Chivas de primer nivel. El Rebaño Sagrado es líder en solitario del Clausura 2017, una situación que se han ganado a pulso con los puntos que han conseguido en sus últimos cinco encuentros.
Esto se debe en gran parte al trabajo defensivo que ha realizado Matías Almeyda. Y es que tras la victoria ante Veracruz, el Rebaño logró su cuarto partido de la temporada sin recibir anotación y el segundo de forma consecutiva.
El Guadalajara únicamente ha recibido diez anotaciones, eso lo tiene como la segunda mejor defensa del torneo, sólo por debajo de Tigres, que ha aceptado ocho dianas.
Oswaldo Alanís, zaguero central del chiverío, resaltó el trabajo que hace el aparato defensivo de los rojiblancos, pero espera que pronto la escuadra que dirige el ‘Pelado’ pueda producir más goles de los que tiene hasta ahora.
“Se han hecho bien las cosas, falta un poco más de contundencia porque se tienen muchas llegadas y se puede concretar más, pero lo importante es mantener el cero atrás, hacer más goles y salir con el triunfo que es lo que buscamos. Estamos muy contentos por la buena racha”, declaró.
El nivel que muestran los rojiblancos semana a semana ilusiona a su afición, pero Alanís confesó que el equipo se encuentra con los pies bien puestos sobre la tierra.
“Pensamos en ir partido a partido, la meta es mantenernos en la parte alta y no podemos pensar en más allá todavía”, acotó el defensa de los tapatíos.
El Rebaño se mantendrá en forma durante la Fecha FIFA con dos partidos amistosos ante León y Morelia en Estados Unidos, juegos que le servirán a Almeyda para mantener el ritmo de cara al cierre de torneo y de las Semifinales de Copa MX.