Después del penoso caso para para el deporte mexicano, donde barras del Atlas y Querétaro empezaron una riña, la cual terminó con varios heridos, varios equipos de la Liga Mx refuerzan sus operativos de seguridad. El Guadalajara informó que, a partir de este sábado, cuando disputen el Clásico ante América, no contará con ningún grupo de animación hasta nuevo aviso.
Chivas invitó a los aficionados a vestir de blanco como un símbolo de paz en las gradas del estadio Akron y dejará de lado los mensajes y pancartas polémicas para generar rivalidad en este tipo de duelos.
El equipo del Guadalajara trabaja en el tema de seguridad dentro de su casa desde hace varios años, no tras lo sucedido en Querétaro. Por eso, Amaury Vergara, presidente rojiblanco, confirmó que hay una lista negra de gente que no puede ingresar al Estadio, misma que se ha ido actualizando.
El presidente de las Chivas mencionó que ya tuvo una charla con los barristas del club para hacerles saber que no ingresarán por tiempo indefinido a partir del Clásico Nacional y se abstuvo de compartir mayores detalles de la citada lista negra, esto para evitar suspicacias o mal manejo de la información.
«Yo creo que es mejor que yo no diga el número (de vetados) en lista negra, es un tema de seguridad que no te puedo compartir los números, pero sí te digo que es una lista grande, que hemos ido creciendo a lo largo de los últimos años», añadió Vergara, quien compartió la tristeza de sus grupos de animación al sentirse perjudicados por un tercero.