Sin duda alguna uno de los mexicanos que está triunfando este año es Sergio “Checo” Pérez, con grandes triunfos que lo han posicionado dentro del podio de campeones.
Sergio “Checo” Pérez tuvo una destacada actuación nuevamente con la escudería de Red Bull, ahora en el Gran Premio de Francia tras conseguir el tercer lugar durante esta competencia, al tiempo que su compañero de equipo, Max Verstappen, conquistó el primer lugar en las últimas curvas.
El orden jerárquico de la Fórmula 1, luego de siete Grandes Premios, parece no haber tenido mucho movimiento, pero debajo de esos pocos cambios se avecinan consolidaciones y trayectorias ascendentes.
Lando defendió su tercer puesto, pero Sergio Checo Pérez lo empató porque tanto mérito tiene poner un McLaren en cuarto del campeonato, como ligar dos podios y ser factor para el triunfo de tu coequiero.
Toto Wolff, jefe de Mercedes, reconoció que el avance que ha tenido Sergio Pérez en las últimas fechas convirtió a Red Bull en un rival más fuerte, además de que detalló cómo su buen andar echó abajo su estrategia en el Gran Premio de Francia. Pérez, quien largó en la cuarta posición y acabó tercero, fue un escollo tanto para Lewis Hamilton como para Valtteri Bottas, quienes debieron apostar por realizar solo una parada por la cercanía del mexicano, algo que se acentuó en las últimas vueltas.