Elizabeth Soriano
Una de las principales preocupaciones de la ciudadanía son las adicciones en los jóvenes, por ello, Casa del Migrante ha impulsado un proyecto que contempla un torneo de fútbol varonil y femenil, como un programa de salud comunitaria que dice “Deporte SI, Drogas NO”.
En entrevista para Enlace Noticias, el director de Casa del Migrante, Eduardo Vargas Guerrero, expuso que el objetivo de este torneo es fomentar el deporte en el municipio de Izúcar de Matamoros, recuperando los sábados familiares y recreativos, al mismo tiempo que se vive una competencia sana que quita de los jóvenes los malos vicios.
“Para toda la ciudadanía es bien sabido que la drogadicción en los jóvenes es un problema latente, pero estoy seguro que es el deporte una de las mejores alternativas para prevenirla”, expresó Vargas Guerrero.
Detalló que este torneo será de categoría libre e inclusivo, participando hombres y mujeres de entre 18 y 35 años, que vivan en barrios y colonias del municipio, y podrán inscribirse de manera gratuita.
Con ello, Eduardo Vargas destacó que es importante impulsar este tipo de proyectos sociales, pues el objetivo es rescatar a las juventudes y que centren sus energías en actividades que sean sanas y que al mismo tiempo les permita pasar un rato entre amigos y la familia.
Señaló que será durante esta semana que se lanzará la convocatoria de manera oficial, para que lo interesados inscriban a sus equipos y se les pueda dar más detalles sobre la actividad, además de que se brindará la información sobre las sedes, los requisitos y cuales serían los premios que podrán ganar en caso de resaltar campeones en dicho torneo.