El día de hoy Canelo Álvarez volverá a enfrentar a Gennady Golovkin para defender sus cetros de los supermedianos, pero la misión del mexicano es sacar el triunfo por nocaut, para reivindicarse ante los mejores libras por libra y dejar en claro que es uno de los mejores boxeadores del momento, algo que ha sido cuestionado en toda su trayectoria.
Álvarez ya ha vencido una vez a Golovkin, pero fue en las tarjetas, las cuales han sido controvertidas y discutidas muchas veces por el boxeador, quien ha asegurado en incontables ocasiones que los jueces «estaban comprados».
El mexicano viene de una derrota ante Dmitry Bivol que lo hizo perder la cima de las revistas y medios especializados como el mejor libra por libra, dejando el trono para Tyson Fury y Usyk.
Por lo cual para volver a recuperar su trono tendrá que buscar el nocaut, algo que en el papel sería sencillo, pero que se le ha negado en sus anteriores peleas.
A pesar de que cuenta con una racha positiva, sus resultados ya no son tan espectaculares como solían ser y si quiere dejar en claro que es el mejor boxeador del momento tiene que dejar en la lona a Gennady Golovkin, el mayor rival en su carrera.