Aremi Fuentes halterista chiapaneca levantó 245 kilogramos en total para quedarse en el tercer lugar en levantamiento de pesas femenil en la categoría de 76 kilogramos, con lo cual le da su tercera medalla de bronce a México en Tokio 2020.
Esta es la cuarta vez que una mexicana gana en esta diciplina, el primer metal para el país fue ganado por Soraya Jiménez en Sidney 2000, cuando la mexicana levantó 127.5 kilogramos, peso que le valió para conquistar el oro.
Aremi logró cargar 108 kilogramos en la fase de arrancada, peso que consiguió levantar en su segundo intento. Mientras tanto en la fase de cargada y jerk, el peso máximo que pudo levantar Fuentes fueron 137 kilogramos.
La presa se definió dramáticamente luego que la sudcoreana Suhyeon Kim no logró levantar los 140 kilogramos que intentó en dos ocasiones en el jerk que le habrían dado 246 para superar a la mexicana.
Dajomes fue quien dominó de inicio a fin esta competencia, pues levantó 118 kilos de arranque y 145 de envión. Por su parte, Nye se llevó la plata al levantar 111 kilos de arranque y 138 de envión.
La deportista originaria de Chiapas ha tenido un gran recorrido en su carrera, logrando el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, además de conquistar la plata en los Juegos Panamericanos de Lima.