Ciudad de México.
Ricardo Peláez oficializó este miércoles su salida del Club América, misma que ocurrirá al término del actual torneo Clausura 2017, luego de más de cinco años en el cargo de presidente deportivo.
“Me voy contento, feliz, agradecido y dejando las puertas abiertas”, dijo Peláez en entrevista con la cadena de televisión estadunidense ESPN.
Apro informó que a la espera del anuncio oficial, además de la salida de Peláez también se perfilan las salidas del presidente operativo José Romano y el entrenador argentino Ricardo La Volpe.
En todo caso, para cubrir dichos puestos se contempla la llegada de Yon de Luisa –quien ya estuvo al frente del equipo-, Santiago Baños y el entrenador Miguel “el Piojo” Herrera, quien también regresaría al equipo capitalino.
De Luisa es vicepresidente de Eventos Especiales de Televisa, en tanto que Baños es el director deportivo de Selecciones Nacionales.
Ricardo Peláez asumió la presidencia deportiva de América en noviembre de 2012. Bajo su gestión, el equipo conquistó dos títulos de liga y dos Concachampions y accedió a la liguilla en 10 ocasiones de manera ininterrumpida.
El aún presidente deportivo de América argumentó “desgaste” y “el fin de un ciclo” ante el consejo de futbol de Grupo Televisa para cerrar su etapa en el equipo propiedad de Emilio Azcárraga Jean.
Según algunas fuentes a Peláez no lo despidieron, ni salió por problemas con Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez, José Bastón o Alfonso de Angoitia. Su desición sería personal, pues habría argumentado querer pasar más tiempo con su familia.
Ricardo Peláez llevaba 29 años de trabajo ininterrumpido relacionados al futbol y en su gran parte ligado a Televisa.
Según Récord, la respuesta a la solicitud de Peláez de tomarse un tiempo fue la siguiente: “Con los resultados obtenidos en estos 5 años. Tú decidirás cuándo irte. Siempre tendrás las puertas abiertas. Han sido los años más exitosos del equipo en los últimos 30 años. Nuestro agradecimiento será eterno. Si así lo decides, eso se hará”.