Nuevamente la cantante mexicana Gloria Trevi vuelve a estar en la mira del ojo público y de las autoridades, debido a que La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), presentó una denuncia ante la fiscalía general de la República (FGR), para que se investigue a la cantante y su pareja Armando Gómez por la presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).
La unidad encabezada por Santiago Nieto consideró que las empresas que ambos poseen y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional, entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005.
El esposo de Gloria ya había sido detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba trasladar a México, sin realizar la declaración correspondiente, 410 mil dólares en efectivo.
Mientras que la intérprete fue arrestada en el 2000 con su entonces representante Sergio Andrade, acusada de corrupción de menores. Fue absuelta de los cargos en 2004 y retomó su carrera musical.