Desde los seis años José tomaba una bolsa de plástico como mochila y caminaba media hora para poder llegar a clases, pues a pesar de que hay camiones que lo lleven a la escuela, su familia no cuenta con los recursos para pagar los pasajes.
La historia de este pequeño de ahora 12 años se convirtió en tendencia a través de las redes sociales, donde el usuario Rubén Cerquinz dio a conocer esta historia, la cual ha conmocionado a las personas.
Ante esta situación, Rubén le entrega una mochila con algunos útiles escolares y le obsequia dinero para que pudiera irse en transporte público.
Cerquinz también le acercó un billete de 100 pesos a José para que pudiera pagar el camión a su escuela, pero el niño los rechazó: “No, así con la mochila está bien, gracias”. Sin embargo, el hombre insistió y José terminó por aceptarlos.
Al enterarse que al menor caminaba más de media hora para llegar a su escuela, días después Rubén vuelve a encontrar a José para entregarle una bicicleta.
El hombre también le dio un dinero a José para que se lo entregara a su mamá y le aseguró que lo iba a estar ayudando y visitando en su casa.