El 5 de junio del 2009, un voraz incendio consumió la guardería ABC, donde se encontraban 176 bebés y 50 adultos. El saldo fue de 49 menores muertos y 106 lesionados, entre ellos 24 pequeños, que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado hasta en el 80% de sus cuerpos.
El inmueble a permanecido cerrado y supuestamente se encuentra resguardada por las autoridades que pusieron una patrulla para que vigilará, pero al menos cinco influencers , incluyendo el canal Badabun han entrado a las instalaciones con el fin de ganar vistas en sus canales, lucrando con esta tragedia, algo que los padres de familia de los menores fallecidos consideran algo indignante.
El abogado del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, Gabriel Alvarado dijo que en varias ocasiones han estado entrando al inmueble de manera furtiva.
Gabriel Alvarado señaló “La gente que sube los videos puede ser demandada, puede ser requerida por autoridad, pero lo denunciamos y nunca no encuentran a nadie, no hacen nada”, recriminó. “A pesar de ser figuras públicas de plataformas digitales, no han querido hacerlo, porque no están haciendo su trabajo desde hace mucho tiempo”.
Adelantó que en los próximos días un grupo de padres y madres del colectivo Manos Unidas por Nuestros Niños viajará a la Ciudad de México para acudir a la Fiscalía General de la República (FGR) donde tratará diversos asuntos y el de la denuncia contra “influencers” que han irrumpido el inmueble.