Después de 20 años de darle una revolución a la forma de escuchar música, el iPod dejará de producirse, así lo informó la empresa Apple, también confirmo que el articulo seguirá a la venta hasta agotar existencia.
Al iPod se le atribuye haber ayudado a convertir a Apple de una empresa casi en bancarrota a un eventual gigante de 3 billones de dólares. El iPod sentó las bases para el desarrollo del iPhone, iPad y AirPods, productos que ahora representan la mayor parte de los ingresos de Apple.
Fu en el 2007 cuando nació el iPod Touch, con funciones parecidas a las de un iPhone, pero sin poder hacer llamadas, recibir o enviar mensajes SMS. Evidentemente con el paso de los años el iPod se fue modificando para las actualizaciones iOS.
Apple lanzó docenas de versiones del iPod a lo largo de los años, pero el producto fue gradualmente eclipsado por sus otros dispositivos, especialmente el iPhone. Eso llevó a la compañía a comenzar a eliminar modelos en 2014. En ese momento, la compañía dejó de fabricar el iPod classic, una versión con una rueda de clic y una pantalla pequeña que era más similar a la versión original. En 2017, Apple dejó de fabricar sus reproductores de música más pequeños, el iPod Nano y el iPod Shuffle.
El iPod Touch, popular como una alternativa más económica al iPhone, se mantuvo algunos años más. El dispositivo se actualizó por última vez en 2019 y costó 199 dólares. Compare ese precio con el iPhone más barato en la cartera de Apple: el SE, que cuesta 429 dólares.