Durante su conferencia anual MARS, Amazon presentó una nueva característica para sus dispositivos Alexa, el cual puede usar la inteligencia artificial para imitar las voces de personas fallecidas.
Durante su presentación, Amazon mostró esta nueva opción con un video en el que un niño le pide a un dispositivo Alexa que le lea un cuento para dormir con la voz de su abuela muerta.
Algunos usuarios señalan que esto les parece terrorífico, pero Alexa asegura que puede ayudar a superar la muerte de un familiar, particularmente en momentos de crisis como el que acaba de pasar la humanidad.
“Como vieron en esta experiencia, en vez de que sea la voz de Alexa leyendo el libro, es la voz de su abuela”, afirmó Rohid Prasad, jefe científico para la inteligencia artificial de Alexa, quien también mencionó que añadir “atributos humanos” a los sistemas de AI era importante.
Los sistemas de la IA de Alexa pueden aprender a imitar la voz de una persona después de sólo analizar un solo minuto de audio grabado, con tan solo una nota de voz de tu abuela, o incluso un video en el que aparezca hablando, podría ser suficiente para que la Inteligencia Artificial pueda crear una nueva voz que suene parecida a ella