Redacción / Información estatal.
El cuerpo de Ramón Camarillo Mirón, tío del senador priísta Néstor Camarillo Medina, fue hallado en un estado de extrema violencia en los límites de los estados de Puebla y Veracruz. El cadáver, que presentaba múltiples signos de tortura, fue encontrado en la región conocida como «Pájaro Verde», cerca de la carretera federal Tehuacán-Orizaba, en el tramo que conecta Azumbilla con Puerto Aire.
El hallazgo se realizó este domingo por campesinos que acudieron a sus terrenos de cultivo. Al descubrir el cuerpo decapitado y con el brazo izquierdo amputado, los testigos alertaron de inmediato a las autoridades. Al llegar al lugar, policías municipales y estatales confirmaron que la víctima había sido asesinada brutalmente.
Las autoridades han establecido que el cuerpo presenta huellas claras de tortura y ha sido resguardado por la policía mientras se realiza la investigación. Los peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias correspondientes, trasladando el cuerpo al anfiteatro de Tehuacán para su identificación oficial.
En un primer momento, el cadáver fue clasificado como desconocido, pero las características físicas y de vestimenta coincidieron con las de Ramón Camarillo Mirón. De acuerdo con la carpeta de investigación número FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/001335/2024, Camarillo Mirón, de 40 años, fue visto por última vez el 28 de agosto en San Lorenzo Teotipilco, en el municipio de Tehuacán. Vestía una playera verde menta con la leyenda Calvin Klein, pantalón de mezclilla azul, tenis blancos con la marca Lacoste y una gorra verde con blanco con el logo de los Pericos de Puebla. Además, tenía una cicatriz en forma de la letra L en la muñeca derecha, un lunar café claro en la espalda, mucho vello en pecho, manos y piernas, y un tatuaje de dragones entrelazados en el brazo derecho.
Ramón Camarillo Mirón, quien había sido candidato a la presidencia municipal de Quecholac, es conocido en la región por su involucramiento en la política local. La identificación oficial aún está pendiente, pero todos los indicios apuntan a que el cuerpo encontrado pertenece a él.
La investigación continúa para esclarecer los motivos detrás de este brutal asesinato y encontrar a los responsables.