**Los paisanos podrán realizar sus trámites el próximo 16 y 17 de marzo**
Elizabeth Soriano
Con el objetivo de no solo acercar servicios de atención jurídica a las familias de los migrantes, sino también de manera personal a los paisanos, Casa del Migrante realizará una jornada de atención notarial en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Así lo dio a conocer el director de Casa del Migrante en Izúcar, Eduardo Vargas Guerrero, quien detalló que fue la misma Notario Público núm. 5, Amparo Montero Serrano, quien le avisó que habían sido invitados por parte del Colegio Nacional de Notarios, para participar en una jornada de atención notarial.
Explicó que de los trámites que estarán asesorando y que son de los más importantes, es el Poder Consular, pues dicho documento les permitirá tener una vinculación con el Consulado; es decir, una representatividad del gobierno mexicano en Estados Unidos, sin tener que llegar hasta su municipio, cuando no cuentan con un estatus migratorio legal.
Además, se les orientará para que sus familiares en Puebla puedan gestionar sus visas, pasaporte o para realizar trámites como credencial de elector, actas de nacimientos, poderes notariales, donaciones, testamentos, escriturar alguna propiedad, por mencionar algunos.
Con ello, Vargas Guerrero destacó que los paisanos originarios de la región sur del estado y que radiquen en Nueva York, podrán acercarse a realizar sus trámites el próximo 16 y 17 de marzo, en las instalaciones del Consulado de México en esa ciudad.
Eduardo Vargas reiteró que Casa del Migrante trabaja por las necesidades de los paisanos y sus familias, por lo que asegura que esta jornada será de gran apoyo para quienes desde la distancia se les complica arreglar ciertos documentos; con Casa del Migrante recibirán la ayuda que han requerido durante tantos años.
Exhortó a la ciudadanía a estar atenta o preguntar en Casa del Migrante sobre más detalles de esta jornada, para que de esta manera sus familiares reciban la información a través de ellos.