Por: Carlos Alberto García Linares
Fotos: Eduardo González Lara
Con gran éxito se presentó la agrupación Caifanes, como parte de su gira por todo el continente americano, aterrizando
en Auditorio GNP de Puebla.
Aunque la presentación estaba programada a las 21:00hrs, fue treinta minutos después que las luces del Auditorio GNP, se apagaron, una pantalla gigante al centro del escenario se encendió con el nombre de la agrupación, sonaron los acordes del tema “Dioses”, el show había comenzado.
Un juego de luces en blanco, azul y rojo, eran parte del inicio, “Nubes”, “Para que no digas que no pienso en ti”, fueron de los primeros temas que la agrupación Caifanes, tocaba en su paso por Puebla.
“Amanece”, “Nunca me voy a transformar en ti”, “Debajo de tu piel”, “Sombras” y “Miedo”, era parte del espectáculo, cuando Saúl Hernández, pidió perdón a todas las mujeres por la ola de feminicidios que han ocurrido en Puebla y el resto del país, proyectando el video de la canción “Mariquita”, en señal de respeto y protesta.
“Por favor mujeres, no salgan solas en la noche, pidan a alguien que las acompañe”, comentó.
“Ayer me dijo un ave”, “Solo eres tú”, “Viento”, “Cuéntame tu vida”, fueron otros temas que no podían faltar en su encuentro con sus fans poblanos.
Desde cualquier punto del inmueble, los asistentes disfrutaban del espectáculo. Los vendedores de cerveza hacían su agosto, pues de $100 y $150 pesos las estaban vendiendo, cuando sus anuncios en los locales del inmueble dicen “cerveza $50 pesos”, las papas en $90 pesos las vendían, y las pizzas individuales de $50 pesos a $100 pesos ya están en el Auditorio GNP, ni que decir del estacionamiento que cuesta $100 pesos, cuando en Auditorio CCU, el estacionamiento es gratis, mientras en Auditorio Metropolitano está en $50 pesos, a las afueras los costos de playeras y comida, con precios por las nubes, parece que con la reactivación de eventos el gandallismo está a todo lo que da.
Uno de los temas más coreados y esperados por el público fue “Mátenme porque me muero”, todos la coreaban, la noche parecía interminable.
Siguieron “Noche de los gatos pardos”, “Aviéntame”, “Afuera”, “Aquí no es así”… Las pantallas proyectaban imágenes del show.
“Estamos muy contentos de estar con ustedes, ya los extrañábamos”, mencionó su líder Saúl.
Con el tema “Nos vamos juntos”, la agrupación se despidió en medio de aplausos y gritos, todos pedían que continuaran con el espectáculo, “otra, otra, otra”…
Era solo un pequeño susto, dando paso al tema “Hasta morir”, sonaron los acordes de la canción “Te lo pido por favor”, la pantalla proyectaba imágenes del “Divo de Juárez”, Juan Gabriel.
Finalmente “No dejes qué”, “La célula que explota”, se hicieron presentes concluyendo la presentación con “La Negra Tomasa”, 23:45 de la noche, dejando satisfechos a los casi 7mil asistentes congregados, en su paso por la entidad poblana, dejando de fondo el tema “Imagine”, de John Lennon, como es costumbre en todos sus show.