Abraham Onofre/ Querétaro, Qro.
Greek Román, Juan Carlos Gasperin, Ricardo Dereck, Ricardo Crivelli, son los nombres que utilizaba un hombre el cual fue detenido en Querétaro, acusado de cometer al menos siete feminicidios.
Las victimas pertenecen al estado de Veracruz, Morelos y Puebla, el modus operandi siempre era el mismo, una promesa de empleo, ellas acudían con su mejor aspecto posible, puntuales y con documentación en mano a la supuesta cita, de la cual nunca regresaban.
La última de sus víctimas fue Viridiana Moreno Vásquez, de 31 años, quien se ha convertido en pieza clave para capturar al presunto homicida este miércoles en el municipio de San Juan del Río, en Querétaro.
Según las primeras pesquisas de la Secretaría de Seguridad Pública, su detención y la de su pareja, dejan un rastro de muerte que alcanza a los Estados de Morelos y Puebla.
Juan Carlos o Greek “N” también está relacionado con el feminicidio de Evelin Afiune, de 22 años, a la que engañó con una falsa oferta de trabajo para después asesinarla y abandonar su cuerpo en un predio en el poblado de Santa Inés en Cuautla en marzo pasado.
De acuerdo con Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, “la detención es resultado de la coordinación operativa entre las fiscalías del país, este miércoles en el estado de Querétaro, fue detenido Juan Carlos N y/o Greek N por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en el municipio de Cuautla, Morelos en contra de Evelyn Afiune, de 22 años”.
Carmona Gándara agregó que desde el 14 de abril se identificó al presunto feminicida, para lo cual se apoyaron en cámaras privadas de comercios aledaños a la cafetería donde se le vio por última vez, tras acudir a una entrevista laboral.
El titular de la dependencia señaló que el feminicida utilizaba diferentes perfiles para engañar a jóvenes con falsas ofertas de trabajo, para después quitarles la vida.