Redacción / Puebla
Fueron los mismos transeúntes quienes solicitaron al cuerpo de emergencia y a compartir mediante grupos de WhatsApp que un motociclista se encontraba inconsciente y tirado en el pavimento sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Camino Real. Al momento del reporte se sospechaba que había derrapado; sin embargo, cuando llegaron los paramédicos confirmaron que tenía impactos de bala.
Fue el 11 de septiembre alrededor de las 6:45 hrs, cuando un trabajador de Gas 1 al que reconocieron como Gerardo N, fue asesinado cuando viajaba a bordo de su motocicleta en dirección a dicha empresa. Los testigos que pudieron observar la escena, dieron a conocer que los atacantes se encontraban a bordo de una camioneta y que, al momento de emparejarse, le dispararon sin más.
Cabe señalar que, aunque tuvieron la oportunidad de presenciar el acto, las personas no dieron detalles acerca del vehículo en el que se movían los agresores, ni las características físicas de estos o los motivos del crimen; es por ello que los usuarios presentes se dispusieron a contactar con la Policía Estatal para iniciar con las investigaciones del caso e hicieran el levantamiento de cuerpo.
En cuanto llegaron los paramédicos, estos confirmaron el deceso y que el motivo efectivamente no había sido un accidente, sino que, se trató de un ataque con arma de fuego. No obstante, mientras esperaban a las autoridades correspondientes, algunos de los automovilistas colocaron ramas y una llanta alrededor de la víctima para evitar que esta acabara de ser aplastada.
Más tarde llegaron a la zona elementos de la policía y acordonaron el carril derecho en donde se encontraba tendido Gerardo. Por otro lado, se sacó que el occiso contaba con una edad de entre 45 a 50 años; así como que el hombre portaba su uniforme y de forma extraoficial se dio a conocer que fue atacado mientras se dirigía a su jornada laboral.