A través de redes sociales ha circulado varios videos de como las personas se resguardan de una balacera ocurrida en Empalme, Sonora. La grabación que más controversia ha generado es el de una maestra de primaria tratando de tranquilizar a sus pequeños alumnos.
Las primeras investigaciones señalan que el ataque fue directo contra los tripulantes de un vehículo, donde resultó una persona muerta y dos más lesionadas, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.
Ante el llamado de los vecinos aterrorizados, las corporaciones de seguridad, incluyendo la Marina, la Policía Estatal y Municipal se presentaron en el lugar de los hechos para resguardar la zona en la que hay varias escuelas.
En otro video se puede ver como una madre de familia se resguarda junto a su pequeño, quien ante los estruendos de las balas empieza a llorar, ante esto la mujer le dice que son cohetes para que el niño pierda el temor.
En las imágenes se ve el patio de una casa mientras se escuchan los balazos y las voces de al parecer dos adultos y dos menores de edad.