El rey de Arabia Saudita, decretó que el miércoles 23 de noviembre de 2022, será día festivo en toda la nación con motivo de “la victoria de la selección saudí contra la selección Argentina en la Copa del Mundo”, un triunfo que ha sido la gran sorpresa de este mundial que acaba de arrancar.
Debido a esta flexibilidad por parte del gobierno, los miles de aficionados tendrán día de asueto, libre de trabajos laborales y los niños de responsabilidad escolar.
La Casa Real de Arabia Saudita emitió un decreto en el que se declara día feriado el miércoles 23 de noviembre, tanto para estudiantes y empleados del sector público y privado.
Medios locales indican que el príncipe heredero Mohammed bin Salman sugirió el día de asueto para que la ciudadanía pueda festejar por lo que el rey Salman aceptó la sugerencia.
Argentina comenzó abriendo el marcador con un penal cobrado por Leonel Messi. Para el segundo tiempo, y en menos de cinco minutos, los asiáticos le dieron la vuelta Saleh Al-Shehri al 48 y Salem Al-Dawsari al 53. A los sudamericanos les anularon tres goles en el primer tiempo.