Con el objetivo de actuar con inmediatez ante situaciones emergentes para la población, durante el periodo vacacional de Semana Santa que compre del 25 de marzo al 5 de abril, la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla a través de la Coordinación de Socorros anunció la puesta en marcha de un operativo especial, en beneficio de familias poblanas y turistas que visitarán la entidad.
En este sentido, se contempla el despliegue estratégico de 240 Técnicos en Urgencias Médicas, adscritos a las Delegaciones Locales de: Acatlán de Osorio, Atlixco, Chignahuapan, Ciudad de Puebla, Ciudad Serdán, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Rafael Lara Grajales, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán, Xicotepec de Juárez y Zacatlán.
Asimismo, se reportará en Fase de Alertamiento 1 personal adscrito a los Grupos de Búsqueda y Rescate SAR K9; en Áreas Montañosas; Zonas Urbanas y Acuáticas (Buzos), con la finalidad de intervenir con prontitud en caso de que fuese necesario en escenarios adversos. Lo anterior se robustecerá con un parque vehicular de 47 ambulancias y unidades especializadas.
Es importante señalar que, se trabajará en estrecha coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para fortalecer la presencia en carreteras, sitios turísticos y durante el desarrollo de eventos masivos de carácter religioso, con el firme propósito de brindar asistencia médica prehospitalaria ante emergencias que comprometan la vida e integridad de las personas.
Con acciones como ésta, una vez más Cruz Roja Mexicana en Puebla refrenda el compromiso de prestar auxilio a la comunidad, durante periodos de asueto donde se registra un incremento de turismo local, nacional e internacional en diversos municipios de la entidad.