Abraham Onofre / Mixteca poblana.
Ante las intensas lluvias que se han registrado recientemente en la región Mixteca, conductores que transitan por la carretera Izúcar de Matamoros – Acatlán de Osorio, reportaron a las autoridades sobre un deslave, el cual ponía en riesgo la integridad de los automovilistas.
El deslizamiento de tierra se originó a la altura del Puerto del Gato, ubicado en el municipio de Tehuitzingo; este no es el primer reporte que se ha hecho, pues como se mencionó anteriormente, en días pasados han caído fuertes lluvias en la región.
Artesanías Tulcingo, una página de Facebook, mostró mediante su perfil una imagen del deslave registrado en las primeras horas de este lunes 01 de julio en la mencionada vialidad.
Así como también se han visto desbordamientos en diferentes puntos de la demarcación, debido a que diversas barrancas de municipios han registrado un aumento de porcentaje de agua, como es el caso de la zona Boqueroncito, done los mismos pobladores ya reportaron la crecida del cauce.
Autoridades de las respectivas localidades, han exhortado a la comunidad a que ninguna persona o automovilista intente cruzar, pues aseguran que, ante la intensa corriente, podrían ser arrastrados y provocar un accidente mayor.
Es importante destacar que se ha informado a las autoridades de varios percances provocados por las precipitaciones que han azotado a la Mixteca poblana, y es por ello que los ciudadanos se mantienen en alerta, por los tremendos aguaceros que ya desde hace semanas se han venido presentando.
Finalmente, el presidente municipal de Piaxtla, Miguel Maceda, confirmó que se ha llevado a cabo un recorrido en la demarcación, lo que abarca escuelas, carreteras, así como inspecciones de ríos que conectan a los pueblos, y a pesar de ello, se mantendrán al pendiente en los próximos días, pues se pronosticó que las lluvias continuarán.