**Está casi 30 puntos por encima de su más cercano aspirante, el diputado Ignacio Mier Velasco, con 13.8 por ciento**
Redacción / Puebla, Pue.
La encuesta realizada por «Massive Caller» a mil personas el pasado miércoles 2 de agosto, develó el favoritismo del Senador Alejandro Armenta, como candidato a la gubernatura del Estado de Puebla por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a poco menos de un año para el proceso electoral más importante de la historia reciente de nuestro país.
Según el estudio, dicho partido obtendría 43.1 por ciento de los votos, seguido de la alianza PAN, PRI y PRD con 34.2 por ciento de la intención de los sufragios.
En el ámbito de la contienda, hay una clara preferencia en el sufragio por el senador Armenta, ubicado a casi 30 puntos por encima de su más cercano aspirante de Morena, el diputado Ignacio Mier Velasco con 13.8 por ciento, seguido de Claudia Rivera Vivanco, con 11.4; Julio Huerta Gómez, 5.5; y Melitón Lozano Pérez, con 3.7 por ciento.
Los demás candidatos no contemplados en la encuesta alcanzaron un 9.8 %; mientras que la intención con 12.5 por ciento, el estudio reveló que se encuentran considerando su mejor opción.
Por su parte, en la coalición Frente Amplio por México, formada por el PAN, PRI y PRD, Eduardo Rivera Pérez alcanzó un apoyo del 53.1 por ciento, ubicándose como el mejor prospecto para la contienda electoral.
De igual forma, los resultados de la encuesta muestran que habrá una elección muy cerrada entre los candidatos de los principales partidos en contienda, siendo el Senador Alejandro Armenta el gran favorito para el proceso electoral estatal que se avecina.