Redacción / Puebla, Pue.
Durante la primera semana de agosto, el precio del tanque de Gas Licuado de Petróleo (LP) de 20 kilos, reflejó un incremento en Puebla y otros municipios de la zona, en comparación con la semana anterior. Según reportes, el costo pasó de 378 pesos con 80 centavos a 379 pesos con 60 centavos.
Este aumento representa un alza significativa de 37 pesos con 60 centavos, en contraste con el precio observado a principios de año, cuando el tanque de 20 kilogramos se ubicaba en 342 pesos.
Es importante mencionar que el precio del tanque de 20 kilos de Gas LP, probablemente alcanzará los 386 pesos con 60 centavos, en municipios como Axutla, Chila de la Sal, Coatzingo, Coyotepec, Ixcaquixtla y Piaxtla.
Mientras que en los municipios de la región 150, se espera un ligero incremento en el precio por kilo, pasando de 19 pesos con tres centavos a 19 pesos con nueve centavos, por lo que se prevé el tanque de 20 kilos se situará en 381 pesos con 80 centavos, siendo el caso de Juan C. Bonilla, Coronango y Tlaltenango.
Por otro lado, en el municipio de Chignahuapan, perteneciente a la región 152, el costo del tanque se mantendrá en 371 pesos con 60 centavos; de igual manera, en Teziutlán y Libres, de la región 156, el tanque de Gas LP se mantendrá en 377 pesos, debido a que el precio por kilo alcanzará los 18 pesos con 85 centavos de incremento.
El aumento en el precio del Gas LP, ha generado preocupación entre los consumidores de la región, quienes buscan alternativas para enfrentar los gastos adicionales en sus hogares y negocios.