por Carmela Bravo
Tecamachalco, Pue.- Ayer fue recuperado un tractocamión con reporte de robo en la entrada a la comunidad de Lomas de Romero en el municipio de Tecamachalco, esto tras una persecución y un enfrentamiento armado entre policías y presuntos delincuentes, durante el operativo la unidad terminó volcada y dos personas fueron detenidas, se desconoce el paradero del chófer.
Según los primeros reportes, el robo del tractocamión ocurrió ayer martes 19 de febrero, alrededor de las 19:30 horas en la autopista Puebla-Orizaba con sentido a Puebla, en el tramo Ciudad Mendoza-Acatzingo.
Autoridades informaron que mientras realizaban rondines de vigilancia en la zona, elementos de la policía municipal de Tecamachalco fueron alertados sobre tractocamión que viajaba a alta velocidad sobre la carretera estatal Tecamachalco-Cañada.
Los elementos le marcaron el alto pero el conductor no se detuvo, motivo que desencadenó una persecución y el intercambio de balazos, por lo que solicitaron ayuda a elementos de la Marina para lograr la detención del tractocamión.
Al intentar evitar a los policías municipales, tras una maniobra el tractocamión salió del camino y se terminó volteando a la altura del entronque de Lomas de Romero.
En el lugar, la Policía Municipal y la Marina lograron la detención de dos presuntos asaltantes, quienes viajaban a bordo del tractocamión y corroboraron que dicha unidad contaba con un reporte de robo.
Los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, la unidad fue asegurada, las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.
Buscan a chófer
Autoridades y familiares buscan a Javier López Calderón, conductor del tractocamión que fue reportado como robado.
Según sus familiares, la última comunicación con él fue después de pasar la caseta de cobro de Esperanza, Puebla, y desde entonces se desconoce su paradero.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con la ubicación de chófer desparecido.
Familiares de Javier López Calderón solicitan el apoyo de la ciudadanía para obtener información que ayude a su localización.