Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, pue.
La preocupación por la inseguridad en Izúcar de Matamoros cada día es mayor, y un caso que hasta el momento es muestra de negligencia por parte de las autoridades policiales es el José Antonio N., conocido como “La Florecita”, que sigue vinculado a una serie de robos a comercios sin ser detenido.
Habitantes del municipio han señalado que este hombre de cometer al menos 26 asaltos en la ciudad, incluidos atracos en la calle Ocampo y el más reciente robo a una casa de empeño en pleno centro de Izúcar.
A pesar de que “La Florecita”, originario de la localidad de Tilapa, pero que reside en Izúcar, opera con varios cómplices y ha sido captado por cámaras de vigilancia, no ha sido procesado ni llevado ante la justicia. En redes sociales ya circulan imágenes de este presunto ladrón, quien ha sido visto asaltando a mano armada en distintos establecimientos mercantiles de la demarcación.
El último robo ocurrió a plena luz del día fue a una casa de empeño ubicada en la calle Centenario, en pleno centro de la ciudad. Las grabaciones muestran a “La Florecita” entrando al local, sacando una pistola y perpetrando el asalto.
A pesar de la indignación de los ciudadanos y las pruebas disponibles, hasta el momento las autoridades locales no han logrado detener a este sujeto, lo que genera incertidumbre y temor entre los comerciantes de la zona.