Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
La Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros firmó un convenio de colaboración con el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 185, con el objetivo de impulsar el fortalecimiento entre ambas instituciones.
El maestro Margarito Barboza Carrasco señaló que el fin del convenio es el aprovechamiento de los espacio de ambas instituciones, y que los y las alumnas tengan espacios dónde desarrollarse profesionalmente.
Además; desarrollar y promover actividades de vinculación interinstitucional, uso de las instalaciones para prácticas de los estudiantes, talleres, conferencias o actividades de extensión universitaria en temas como emprendedurismo, motivación, proyecto de vida, bullying, primeros auxilios e incubadora de negocios y aquellas actividades que coadyuven en el quehacer diario, y de beneficio mutuo y en pro de la sociedad.
La firma del convenio estuvo presidida principalmente por el Rector, Margarito Barboza Carrasco; el Director de Vinculación, Edgar Felipe Rendón; la directora del CBTA No. 185, Evelin Bernal Rodríguez y el jefe de Vinculación, Salvador García Figueroa.
Posterior al evento protocolario, se realizó un recorrido por las instalaciones del plantel, para conocer su infraestructura y proyectar la transferencia de tecnología que se pretende realizar entre ambas instituciones en beneficio de los estudiantes.