En camiones, motocicletas, corriendo y caminando, miles de personas de distintas partes de la república mexicana, llegan a hasta Oaxaca, bajos los pies de la Virgen de Juquila para agradecer los milagros que le han pedido y los cuales les ha concedido.
Personas recorren miles de kilómetros con la fuerza de la fe que los mueva año con año para poder visitar la imagen a la cual en alguna ocasión acudieron para pedirle un favor.
La imagen de Juquila es una de las Vírgenes más veneradas de México, a la que le realizan una oración para pedir un milagro poderoso.
Durante la fiesta patronal de la Señora Inmaculada de Juquila se llevan a cabo festejos con danzas tradicionales, música típica y bailes que se dedican a la “Juquilita”, además de que también acuden sus fieles devotos, tanto del poblado como de diferentes estados de la República.
La Fiesta a la Virgen de Juquila es el 8 de diciembre de cada año, pero los fieles se dan cita en este sitio desde días anteriores; en este día se realiza la fiesta patronal en honor a la Inmaculada Concepción que, en 2014 fue coronada por el Papa Francisco, jefe máximo de la iglesia católica.