El Día de San Juan, se celebra el 24 de junio, debido al nacimiento de Juan Bautista, quien nació seis meses antes que Jesús, el único santo que se le celebra en su fecha exacta de nacimiento. El mito mexicano dice que en este día siempre llueve.
En Izúcar de Matamoros lo celebran en la comunidad de San Juan Raboso y San Juan Colón, el municipio de Epatlán también es conocido por llevar el nombre de este santo, esta también es una de las fiestas más grandes en Acatlán, donde cuentan con la Parroquia de San Juan Bautista. Chinantla y Atlixco, son otros municipios de la región que se une a esta celebración.
La Iglesia católica festeja a San Juan el Bautista porque su nacimiento es la línea entre el Antiguo y Nuevo Testamento, pues san Agustín de Hipona, teólogo cristiano, lo dijo en uno de sus más célebres sermones que relataba algunos pasajes.
En el tiempo de la Colonia en México, se comenzó a festejar el Día de San Juan; sin embargo, había un fenómeno climatológico singular porque casi cada 24 de junio llovía, dicha festividad se juntaba con las celebraciones prehispánicas dedicadas a los dioses.