Redacción / Internacional.
La mañana de este miércoles 20 de marzo, el mundo despertó con la noticia de que un tribunal de Barcelona dictaminó que el exjugador de los Pumas, FC Barcelona y de Brasil Dani Alves tiene la posibilidad de salir de prisión bajo libertad de fianza de 1 millón de euros, luego de ser condenado en el mes de febrero por agresión sexual.
Es necesario recordar que la Audiencia Provincial de Barcelona condenó a Alves el pasado 22 de febrero a cuatro años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a una mujer en un antro de Barcelona cuando terminaba el año 2022.
En cuanto a la libertad bajo fianza, el tribunal mencionó que Alves ya ha cumplido 14 meses de prisión, incluida prisión preventiva desde su aprensión en Barcelona en el primer mes del año anterior, y ahora actualmente, desde su condena.
Por su parte, el defensor de Alves anunció un recurso de apelación contra la condena y la sentencia. En el fallo sobre la fianza, en respuesta el tribunal informó que el futbolista estaría en libertad solamente si paga la fianza de US$ 1 millón de euros y hace entrega de sus pasaportes, tanto español como brasileño, además de que tendrá que presentarse cada semana ante el tribunal.
Cabe mencionar que el tribunal también decretó que Alves no podrá acercarse a menos de un kilómetro de la víctima, es decir, no podrá hacer contacto de cualquier tipo.
Sin embargo, fueron dos jueces quienes aprobaron la decisión sobre la libertad bajo fianza, mientras que un tercer juez discrepó y la decisión puede ser apelada, comentó el tribunal.
Lo anterior se comunicó con licenciados de Alves y la víctima, aunque no obtuvo rápida respuesta de ninguno de ellos.