Redacción / Información nacional.
El reciente asesinato del aspirante de Morena a diputado por el Estado de México, Yair Romero, ha conmocionado a la comunidad política y ciudadana del estado. Un video que ha circulado ampliamente en redes sociales revela los escalofriantes detalles de su muerte a manos de presuntos criminales, arrojando luz sobre un conflicto que ha cobrado la vida de varias personas.
Las imágenes, que han sido difundidas tras la vinculación a proceso de uno de los presuntos implicados en el crimen, muestran el momento en que Yair Romero fue atacado por al menos 10 individuos. El video revela que el aspirante fue inicialmente herido a tiros y posteriormente rematado a puñaladas en un acto de violencia sin precedentes.
Según las autoridades, el asesinato derivó de un conflicto entre la Asociación de Microempresarios y Transportistas de Ecatepec, liderada por Yair Romero, y la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (Uson). En las imágenes se observa un forcejeo inicial, seguido de un tiroteo en el que participan al menos cuatro personas armadas. Posteriormente, se ve a Yair Romero tendido en el suelo, herido, pero aún con vida, siendo agredido por varios individuos, uno de los cuales le asesta seis puñaladas y le clava el arma en la espalda.
Es importante destacar que en el lugar también perdió la vida César Emilio de Dios, líder de la Uson, con quien presuntamente Yair Romero había tenido una disputa, así como Joan Romero Segura, hermano del aspirante. Personas cercanas al morenista han advertido que Yair recibió amenazas de muerte e intentos de extorsión por parte de miembros de la Uson antes de su trágico fallecimiento.
El jueves pasado, la fiscalía general de Justicia del Estado de México informó que un miembro de la Uson, identificado como Enrique N., fue vinculado a proceso por su presunta participación en el homicidio de Yair Romero y su hermano Joan. Este individuo también enfrenta otro proceso por robo, lo cual ha generado un profundo impacto en la opinión pública.