Redacción.
De acuerdo con los primeros reportes una pareja de jubilados, habitantes de la ciudad de Corrientes, en Argentina, tomó la decisión de electrificar la puerta de su vivienda, como medida extrema de seguridad, debido a que con frecuencia eran víctimas de la delincuencia.
Luego de la medida de seguridad antes mencionada, los propietarios comunicaron que un masculino presuntamente identificado como, Rodrigo Barrios de aparentemente 24 años de edad, intentó ingresar a robar a la vivienda, por lo que obtuvo una descarga eléctrica al tener contacto con la puerta y recibió al menos 220 voltios.
Se destaca que el hecho ocurrió el pasado lunes 27 de febrero, en un domicilio ubicado en la calle Departamento Mercedes al 300, en el barrio Sol de Mayo, de la ciudad de Corrientes.
Según información extraoficial el hermano de Barrios, estaba afuera de la vivienda por lo que luego de haber escuchado un grito decidió acercarse localizando al ladrón electrocutado tirado en el suelo, sosteniéndose de un brazo.
Cabe hacer mención de que el delincuente estuvo en contacto con la electricidad durante varias horas, hasta que la Policía de Corrientes lo trasladó para realizar una autopsia.
Según informes iniciales, la dueña de la casa, una mujer de 87 años, había sido hospitalizada, y su esposo estaba cuidando la propiedad. El ladrón, al parecer, estaba al tanto de la ausencia de los propietarios y decidió entrar.
Aunque finalmente, el fiscal del caso no ha presentado cargos contra los propietarios, quienes habían sido víctimas de robos previos y tomaron la medida de electrificar la puerta como una forma de proteger su hogar como legítima defensa.