En libertad pero con medidas cautelares enfrentará a la justicia el alcalde de Tianguismanalco acusado del homicidio de un mocociclista, escapar y esconderse, informó la Fiscalía de Puebla.
El alcalde de Tianguismanalco, Martín Zanes, mintió y si conducía el vehículo con el que Miguel N. fue atropellado en enero pasado.
Fue vinculado a proceso por homicidio doloso, debe firmar cada 15 días, no puede salir del estado y no debe conducir ningún vehículo.
En conferencia de prensa la Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Martín N., edil de Tianguismanalco, investigado por homicidio y daño en propiedad ajena a título de culpa, presuntamente cometidos en agravio de un motociclista el 16 de enero de 2024 en San Jerónimo Tecuanipan.
El Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera confirmó que el vehículo que atropelló a un joven en Tianguismanalco es propiedad del alcalde Martín Zanes Cortés quien ya no aparece.
El Fiscal, Gilberto Higuera Bernal señaló que como parte de las diligencias, acudieron al municipio de Tianguismanalco, para localizar al alcalde, ni en su casa ni en el Ayuntamiento fue localizado.
Abundó que se recabaron entrevistas de familiares de la víctima, Miguel Lauro, de 22 años, quien perdió la vida tras ser arrollado por un carro Nissan modelo 370 Z.