Redacción / Chietla, Pue.
En una entrevista con Enlace Noticias, el Gerente General del Ingenio de Atencingo, José de Jesús Rodríguez Carrillo, ha exhortado a todos los participantes directos o indirectos en la zafra a acercarse al ingenio en dado caso de tener proyectos de aprovechamiento de agua para que puedan financiar dichos proyectos.
“Lo preocupante es este, pues la sequía que hemos estamos teniendo y que no son agentes exógenos que no depende directamente de nosotros, pero sí puede depender que la poca agua que tengamos saberla administrar”, dijo.
, expresó su preocupación por la sequía que están experimentando y la importancia de administrar adecuadamente el agua disponible. También instó a aquellos con dudas o proyectos de mejora para el aprovechamiento del agua a acercarse al ingenio, ya que cuentan con el personal técnico necesario y la posibilidad económica de apoyarlos en esos proyectos.
“Entonces los invicto, los exhorto a que, si tienen alguna duda o algún proyecto de mejora para para el aprovechamiento de agua, se acerquen con nosotros, nosotros tenemos al personal técnico necesario, así como la posibilidad económica de apoyarlos en esos proyectos para llevarlos a cabo a tomar en consideración eso”, expuso.
Rodríguez Carrillo resaltó la escasez de agua como un recurso fundamental para el cultivo de la caña de azúcar, y enfatizó que esta preocupación debe ocupar la mayor parte del tiempo de trabajo, centrándose en la parte técnica del campo en el día a día.
La preocupación del Gerente General del Ingenio de Atencingo por el aprovechamiento del agua resalta la importancia de este recurso para la producción de caña de azúcar y la relevancia de su administración adecuada en un contexto de sequía.
“El agua está escaseando y ese principal recurso necesario para el cultivo de la caña. Entonces eso es lo que nos debe de ocupar la mayor parte del tiempo a nosotros. Y pues nos ocupando en el trabajo el día a día de la parte técnica de campo”, abundó.
El llamado a acercarse al ingenio con proyectos de aprovechamiento de agua muestra el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el apoyo a iniciativas que contribuyen a la gestión responsable de este recurso vital.