Redacción / Información internacional
Tras 15 días de la desaparición de una pequeña identificada como Dana N., de aproximadamente 8 años de edad, finalmente fue localizada sin vida al interior de una cisterna, ubicada en la propiedad de sus abuelos paternos.
Se presume que el hallazgo se realizó debido a que un perro se encontraba merodeando de manera constante en dicho depósito de agua, lo cual alertó a los familiares, por lo que, al observar las insistencias del can, realizaron una nueva inspección, por lo que la madre de Dana al acercarse, reconoció las prendas de su hija, la cuales estaban cubiertas por algas, y confirmó sus temores al encontrar los restos de la niña.
Dentro de los resultados preliminares de la autopsia, que se practicó el sábado 17 de febrero en el anfiteatro del Cementerio Municipal de Riobamba, se reveló que la menor murió por asfixia, y posteriormente su cuerpo fue arrojado a la cisterna. Derivado de ello, se estimada que la fecha de su fallecimiento se sitúa alrededor del 9 de febrero.
Se informó que, desde la mencionada fecha (9 de febrero), elementos de las policías detuvieron al padre de la hoy occisa, el cual identificaron como, Mauro Ramiro R. M., policía activo, y a Evelyn Jeaneth B. R., prima de Dana, tras ser los primeros sospechosos.
Según fuentes extraoficiales, el funeral de la niña se llevó a cabo el domingo 18 de febrero, donde sus familiares, entre gritos y llantos, pedían justicia por su muerte.