Redacción / Información nacional.
La privación de la vida y violencia hacia quienes defienden los derechos humanos, así como las principales problemáticas que azotan a México, se ha convertido en el lamentable suceso de cada día. Lo anterior, se relaciona con el reciente asesinato de Angelita Meraz León, presidenta del Colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos.
La cual fue asesinada con un arma de fuego el pasado 08 de febrero en Tecate, Baja California; cuando se encontraba en su salón de belleza en la colonia Loma Alta, sobre calle Arturo Guerra, esto de acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de Baja California.
Familiares y amigos cercanos a Meraz León han expresado, públicamente, que la activista ya contaba con tres denuncias interpuestas ante la Fiscalía Estatal por amenazas del crimen organizado en su contra. Por lo cual, destacaron que las autoridades correspondientes no le dieron importancia ni dieron respuesta al caso de la presidenta del colectivo.
Asimismo, recalcaron la labor que llevo a cabo Angelita durante varios años y el compañerismo, solidaridad y atención que realizaba a cada una de las víctimas o familiares que se acercaban al colectivo para solicitar apoyo.
Cabe mencionar que la labor que desempeño la luchadora social, surgió a través de la perdida su hermano. El cual desapareció desde el año 2018 y desde entonces, de manera voluntaria, se dedicó a labores sociales en relación con desapariciones.