Redacción / Información nacional.
El pasado domingo 14 de enero, Xóchitl Gálvez, precandidata de la coalición PRI, PAN y PRD a la Presidencia de México, llevó a cabo su cierre de precampaña en la Arena Ciudad de México, con más de 22 mil simpatizantes reunidos; el evento inició alrededor de las 11:00 de la mañana, pero la aspirante de “Fuerza y Corazón por México” subió al escenario hora y media después, esto debido a que dio una vuelta por la Arena y se detuvo a saludar y tomarse fotografías con el público asistente.
“Gracias por estar aquí, ciudadanas y ciudadanos libres”, comenzó diciendo la precandidata, todo esto entre gritos de “¡presidenta, presidenta!”; ella arribó acompañada por líderes nacionales de los partidos simpatizantes, los cuales se situaron en la primera fila del templete.
En las gradas, grupos con pancartas y lonas luchaban a gritos por hacer notar el apoyo hacía los precandidatos a las gubernaturas, tales como Eduardo Rivera por Puebla y Laura Haro por Jalisco, así como Santiago Taboada, quien busca gobernar la Ciudad de México.
Gálvez, la aspirante a ser la primera presidenta del país, mencionó sin ponerlo como promesa, que se ampliaría el Metro de la Ciudad de México, se tendrá el mejor aeropuerto de América Latina y se construirá un tren eléctrico en el estado de Querétaro, no impulsado por combustibles fósiles.
Por otra parte, la aspirante a la presidencia nacional, presentó de forma general su agenda económica con la que busca disminuir la pobreza y hacer de México un país de clase media, para lo cual son necesarias las inversiones.
De igual manera, mencionó que es urgente que se aproveche el “nearshoring” (un método que consiste en mudar las fábricas del país de origen a uno cercano, en el que todo sea más barato), ya que con ello se pueden generar empleos con mejores salarios para los mexicanos. “La relocalización de empresas al país es la mejor oportunidad en muchas décadas, para atraer inversiones a México” destacó la precandidata.
Antes de finalizar el evento, Xóchitl Gálvez invitó al escenario a los jóvenes para acompañarla a cantar el tema “Color esperanza” de Diego Torres, esto mientras que los asistentes se apresuraban a salir, en un intento de evitar el caos, mismo que se suscitó a la hora de entrar a las instalaciones del recinto.