Redacción / Ajalpan, Pue.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima identificada como Irene de Los Santos, tenía su vivienda en Camino a la Inspectoría La Joya, del municipio de Ajalpan.
Presuntamente, la mujer fue amarrada a una silla por su hijo de nombre Bernabé N., de 33 años de edad, el cual arribó al domicilio en el que vivía Irene junto con su nuera, por lo que, al llegar, el hombre le reclamó que su esposa se había ido de casa porque ella la había corrido y con violencia sometió a su madre.
Posteriormente, con unos cerrillos le prendió fuego a la llave de paso del gas para quemarla, mientras la señora de avanzada edad se encontraba sujetada al mueble, sin embargo, la fémina logró zafarse y salió a pedir apoyo a los elementos de la Policía Municipal, quienes lograron la detención del agresor.
Ante lo ocurrido, la tarde del pasado jueves 11 de enero, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), comunicó que se abrió una Carpeta de Investigación (CDI) en contra de Bernabé N., por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de su propia madre.
Cabe destacar que, presuntamente, elementos de la fiscalía mencionaron que en el lugar de los hechos solo quedaron restos calcinados de láminas y madera.