Redacción / Puebla.
La Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) llevó a cabo una gran labor de solidaridad al entregar cerca de 20 mil juguetes a niñas y niños de diversas regiones del estado. Esta iniciativa, coordinada por los cinco complejos regionales, la Preparatoria Regional Simón Bolívar de Atlixco y la sede de Tecamachalco, contó con la participación activa de la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, quien dio el banderazo de salida a los camiones encargados de transportar los regalos. donados por la comunidad universitaria.
En un emotivo evento realizado en el Complejo Cultural Universitario, la Rectora de la BUAP expresó sus mejores deseos para el año 2024 y agradeció el apoyo y la solidaridad de los universitarios que se sumaron a la campaña «Dona un Juguete». Esta iniciativa superó en número la colecta del año anterior, lo cual demuestra el compromiso y la generosidad de toda la comunidad universitaria.
«Agradezco a los directores y jóvenes que se sumaron a las jornadas de entrega de juguetes, que tendrán lugar este viernes 5 y sábado 6 de enero, para festejar a los pequeñitos que por diversas circunstancias no tienen la fortuna de que los Reyes Magos lleguen hasta sus hogares. Es por eso que la comunidad universitaria se puso el traje de Rey Mago para cumplir con esta misión», afirmó la doctora Cedillo Ramírez.
Gracias a esta noble labor, los niños y niñas de las comunidades de las sierras Norte, Negra y Nororiental, la Mixteca, la zona Centro, Atlixco y Tecamachalco podrán disfrutar de un juguete y vivir con alegría esta fecha tradicional.
Durante su primer mensaje del año, la rectora Cedillo Ramírez reconoció el desempeño de los funcionarios de la universidad, destacando su importante contribución dentro de la institución. Asimismo, resaltó los logros alcanzados el año pasado y los desafíos que se enfrentarán en el presente año.
«El trabajo que han realizado se refleja en los logros obtenidos; para este 2024 vamos a enfrentar nuevos desafíos, porque tenemos muchos proyectos pendientes, como la actualización de los reglamentos de nuestra institución, así como sacar adelante a CU2, pero sé que con el apoyo de todos ustedes lo vamos a lograr, por el compromiso y amor que le tienen a la universidad”, expresó la rectora.
En el banderazo de salida estuvieron presentes el secretario general José Manuel Alonso Orozco, los vicerrectores de Docencia, José Jaime Vázquez López; de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna; y de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez; así como la titular de la Oficina de la Abogada General, Miriam Olga Ponce Gómez; y la directora del CCU, Betzabeth Díaz Sánchez.