Redacción / Información nacional.
Más de una decena de personas quedaron lesionadas luego de caer de las gradas que fueron colocadas para el desfile de la Noche de Rábanos en la Alameda de León, la cual se encuentra ubicada a un costado de la plaza central de la Ciudad de Oaxaca.
La Noche de Rábanos es una tradición oaxaqueña que comenzó a finales del siglo XIX y que se realiza cada 23 de diciembre y consta de un concurso tradicional que se lleva a cabo en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de Oaxaca.
En la celebración se llevó acabo un desfile de carros alegóricos para el cual fueron instaladas gradas para que la comunidad tuviera una mejor experiencia al ver el desfile. El accidente sucedió pasando las 18:00 horas de ayer 22 de diciembre, cuando una estructura se venció y cayó, dejando presuntamente al menos 10 personas heridas.
Las filas de las gradas estaban hechas a base de material metálico y 6 filas que cayeron estaban a más de 3 metros de altura, lo que provoco que la gente fuera al suelo junto a los fierros. Personas que fueron presentes del suceso quedaron asustadas al ser espectadores del momento exacto cuando colapso la grada.
Al lugar acudieron Elementos de Protección Civil y desplegaron sus equipos en el lugar para poder bridar asistencia medica a los damnificados.
Hasta el momento no se ha revelado más información, pero autoridades locales trabajan para analizar y llevar a cabo investigaciones sobre las causas del incidente.