Redacción / Tabasco.
Tabasco vivió una jornada de terror y violencia la noche del viernes, cuando se reportaron diversos hechos delictivos en distintos puntos del estado. Entre los sucesos más destacados se encuentra una balacera cerca de la casa del titular de Seguridad estatal, así como quema de vehículos y un motín en el Centro de Readaptación Social del estado (Creset).
La violencia comenzó con la quema de autos y camiones de carga en diferentes carreteras de Tabasco. Uno de los incidentes más graves ocurrió en la carretera Villahermosa-Cárdenas, donde delincuentes prendieron fuego a un tráiler, lo que causó pánico entre los automovilistas. Minutos después, se reportaron alertas de incendios en las carreteras Villahermosa-Frontera, a Nacajuca, Cárdenas y en las periferias de la ciudad de Villahermosa.
Posteriormente, se dio la alerta de un incendio en el interior del Creset, donde se pudo observar a través de videos en redes sociales a los presos amotinados en uno de los patios del centro penitenciario. Medios locales informaron que hubo al menos tres heridos. En las imágenes, se ve a los reclusos armados con palos y se escuchan detonaciones de armas de fuego en las afueras del edificio.
A su vez, en la exclusiva zona residencial Club Campestre de Villahermosa, donde reside el secretario de Seguridad estatal, Hernán Bermúdez Requena, se registró un tiroteo que alertó a la ciudadanía. Esta situación generó una gran movilización de elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública.
El operativo policial tomó por sorpresa a los habitantes del lujoso complejo residencial, quienes especularon sobre un posible atentado dirigido contra Bermúdez. Sin embargo, el secretario negó haber sido víctima de algún ataque. Cabe destacar que el residencial Club Campestre es conocido por ser una zona de alto nivel con acceso resguardado por seguridad privada, donde habitan funcionarios estatales y prominentes empresarios locales.