Redacción.
De acuerdo con lo comunicado por otros medios, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) obtuviera autorización para distribuir sus dosis, comenzaron a ser comercializadas en algunas farmacias de la Ciudad de México, mismas que más tarde informaron tener el producto agotado.
Presuntamente había establecido que las dosis serían únicamente aplicadas en Farmacias del Ahorro, Benavides, San Pablo y Guadalajara.
Por lo que en una sucursal de la colonia San Jerónimo de Farmacias del Ahorro, en la alcaldía Magdalena Contreras, ubicada al sur de la capital, se aplicaron las primeras 40 dosis de la vacuna actualizada de Pfizer, mismas que presuntamente tenían el costo de 845 pesos.
A pesar de que para muchas personas no estaba dentro del presupuesto, hicieron el esfuerzo de ahorrar para obtenerla, ya que esto iba a contribuir en el bienestar de su salud.
De acuerdo con algunos testimonios los especialistas encargados estuvieron realizando expedientes por cada persona que inmunizaban, además, también explicaron las posibles reacciones adversas a la vacuna.
Debido a lo antes mencionado, familias completas comenzaron a acudir para aplicarse el biológico, por lo que más tarde la sucursal antes mencionada informó que las dosis se les habían agotado en tan solo dos horas.
Con información de Milenio.