Redacción.
Presuntamente dos jóvenes atlixquenses luego de haber salido de sus hogares para dirigirse hacia la basílica de Guadalupe, momentos más tarde realizaron una llamada al 911 en la que alertaban el estar presuntas extraviados.
De acuerdo con otro medio, dichos jóvenes llamados Jair Morales y Gabriel Méndez, presuntamente también mencionaron que mientras se dirigían a la basílica se perdieron en su ubicación por lo que se encontraban extraviados, aproximadamente en la zona boscosa de las faldas del volcán Popocatépetl.
Cabe mencionar que policías del municipio de San Juan Tianguismanalco informaron de la situación a los familiares de los extraviados.
Según informaron la búsqueda fue suspendida el 11 de diciembre debido a que elementos de protección civil dijeron que ya no podían avanzar más porque ya era noche.
A pesar de eso los familiares de los masculinos optaron por comenzar a publicar en redes sociales una solicitud de apoyo en la que presuntamente pusieron; “Se pide ayuda para localizar o saber algo de Cristhian Jair Morales y Gabriel Méndez, ellos salieron el día sábado 9 de diciembre a la villita y hoy recibimos una llamada de Protección Civil de San Juan Tianguismanalco que llamó mi hermano al 911 diciendo que se habían perdido en el camino, (se fueron caminando)” además dijeron que encontraron a un grupo de peregrinos, se unieron a ellos y al despertar ya no estaban, no encontraron a nadie más”, indica la publicación en redes.
Ante la solicitud de ayuda, algunos usuarios de redes dieron pistas de posibles lugares en los que los podrían localizar.
En tanto, la familia ha solicitado guías de las localidades cercanas para continuar la búsqueda, además de que brindaron el número telefónico (2225311501) en caso de que alguien tenga alguna información.