Abraham Onofre / Aquixtla.
Esperanza González una mujer originaria de Aquixtla municipio de Puebla, dio a conocer que el día de hoy se llevaría a cabo la audiencia sobre el caso de abuso sexual hacia su hijo por parte de un diacono, sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles al respecto.
El pasado 26 de octubre del 2021 Gerardo Espinoza Rubí, quien cumplía sus labores como un diácono en la iglesia de San Juan Evangelista en Aquixtla, habría abusado sexualmente de un menor de edad, quien en ese entonces tenia 7 años.
Al día siguiente Esperanza González alzaba la voz por lo ocurrido ya que diferentes familias se le habían acercado diciendo que presuntamente sus hijos también habían pasado por esa situación; la sociedad al enterarse quiso actuar de manera impulsiva y querían linchar a Espinoza Rubí.
Cabe mencionar que en ningún momento se le dio seguimiento a las denuncias que se hacían en contra del diácono, el cual llevaba más de 20 años fungiendo como servidor sacerdotal.
El 27 de octubre del mismo año Gerardo Espinoza era aprehendido y hasta el 3 de noviembre fue ligado a proceso por el delito de violación equiparada, el juez Aarón Hernández Chino le concedió libertad sin restricción alguna, a pesar de que el mismo Gerardo se declaraba culpable para así poder aminorar la sentencia penal.
Hasta el 17 de agosto del presente año se giró una orden de aprensión contra Gerardo y fue hasta el 23 de agosto que fue capturado, aunque quedo temporalmente en prisión preventiva.
Este 11 de diciembre a las 15:30 horas se llevaría a cabo la audiencia para determinar que es lo que procedería con el presunto acusado, aunque será en las próximas horas que se revelen mas detalles sobre la nueva resolución del juez.