Redacción.
Una mujer identificada como, Encarnación N, murió en el municipio de San Felipe Tepatlán, en Puebla, luego de haber recibido aproximadamente 42 heridas de machete del cual uno de estos fue en el cuello.
Cabe destacar que Miguel además de ser la pareja sentimental de la hoy occisa es acusado como el presunto asesino.
De acuerdo con los primeros reportes desde octubre del 2019 el masculino había sido detenido por policías municipales, debido a que fue sorprendido cuando agredía a su entonces pareja, por lo que la fiscalía general del Estado lo dio a conocer en conferencia de prensa este jueves.
Además de que mencionaron que la muerte se produjo por un trauma severo en el cráneo y por la cortada en el cuello que la degolló.
Familiares de Encarnación señalaron que ella tenía una relación de seis meses con Miguel y que en ese entonces ella tenía 53 años y era víctima de violencia.
Según mencionaron que luego de que las autoridades comenzaron con las investigaciones, lograron ubicar el machete que utilizó el masculino el cual tenía rastros de sangre.
Por lo que hasta el 22 de octubre de 2019 fue vinculado a proceso por feminicidio y quedó bajo prisión preventiva oficiosa.
El pasado 9 de noviembre fue declarado culpable y el 16 de noviembre de 2023 se le impusieron 50 años de prisión, multa de 591 mil pesos, reparación de daño por 102 mil y reparación material de 123 mil pesos a favor de las víctimas.