Por: Carlos Alberto García Linares –Fotos: Eduardo González Lara / Apodaca Group
UNA lluvia de estrellas visitó la ciudad de Puebla, una vez más el “Tecate Comuna”, logró reunir a grandes agrupaciones que hicieron estallar el “Foro Cholula”.
Largas filas de automovilistas se hicieron en la recta a Cholula, el motivo principal fue la presentación del festival más importante, el “Tecate Comuna”.
Puestos de comida, enormes filas de personas cruzando entre los ambulantes, con dirección al acceso VIP y General del evento.
Un sol que estaba a todo esplendor, preferible a un día lluvioso como en ediciones anteriores. La multitud caminaba con sus mejores vestuarios para la ocasión.
Ya dentro del lugar, se contaba con zonas especiales para comer, subirse a la rueda de la fortuna o tomarse la mejor foto; con actividades recreativas y zonas especiales para personas con discapacidad, un evento bien planeado y realizado a la perfección, con los volcanes luciendo a todo esplendor, arrancando actividades musicales a las 12:30 del día.
Más de 30 artistas de talla nacional e internacional desfilaron sobre tres escenarios:
Este año fueron colocados en diversos extremos del recinto, escenarios con los nombres de: “Tecate”, “Comuna” y “Mágico”, mismos nombres de los escenarios que en ocasiones anteriores.
Contando con las actuaciones musicales:
Caifanes, Café Tacvba, Babasónicos, José Madero, Julieta Venegas, León Larregui, Los Bunkers, Santa Fe Klan, Wolfmother, Bándalos Chinos, Caloncho, Cuarteto de Nos, DLD, Esteman, Inspector, Los Cafres, Porter, 2 Minutos, Allison, Serbia, Bruses, Centavrvs, El Kuelgue, El Mató a un Policía Motorizado, Francisca Valenzuela, La Delio Valdez, La Habitación Roja, Los Estrambóticos, Michelle Maciel, Taburete, The Shelter, The Warning y Turf, quienes hicieron estallar el “Foro Cholula”, con lo mejor de su repertorio musical.
Los artistas más esperados:
El “Escenario Mágico”, sé engalanó en recibir a la cantante Julieta Venegas, con temas como “Lento” y “Andar conmigo”, hizo deslumbrar a los asistentes conectando desde la primera melodía, poniendo a corear a miles de fans, con su gran repertorio.
Con una intensidad fuera de serie, el festival deslumbró trayendo a sus escenarios a joyas del rock mexicano como Caifanes y Cafe Tacvba. Los primeros dejaron caer su arsenal de éxitos sobre el “Escenario Comuna” cayendo la noche, haciendo sonar fuerte himnos del género como «Viento», «Afuera», «La célula que explota», entre otros…
Otros que hicieron estallar el Comuna:
Por su parte, la chilanga banda se encargó de desatar la euforia con esa conexión inigualable que mantienen con el público y que hizo corear a todo pulmón hits como «El baile y el salón» y «Eres», no importó que su vocalista trajera puesto el mismo suéter que usó en su presentación anterior por Puebla.
El toque urbano lo puso el mismísimo Santa Fe Klan, con un show donde la adrenalina nunca cesó, y es que no por nada es uno de los más grandes exponentes del rap y hip hop actual en México. Por otra parte, en el “Escenario Tecate”, vivimos la intensidad de Wolfmother, quienes desde Australia aterrizaron en Puebla, para dar a su público la mejor de las noches.
Las agrupaciones encargadas de cerrar las actividades musicales:
“Estrambóticos” en “Escenario Tecate”, mientras en “Escenario Comuna” los encargados fueron “Inspector” y finalmente en “Escenario Mágico”, la agrupación “2 Minutos”, concluyeron con el evento.
Sobre el aforo y organización:
Apodaca Group y Ocesa, las empresas de entretenimiento más importantes de México, lo hicieron posible, al congregar más de 75,200 personas provenientes de todo el estado y distintas partes del país, quienes viajaron para disfrutar de este, el evento del año en Puebla.
Agradecemos todas las facilidades otorgadas para la relación de esta cobertura por parte de Melissa Garza y Armando Luna (Apodaca Group).
Cabe señalar que las actividades del “Tecate Comuna”, se registraron con saldo blanco, dejando en claro que Puebla, sigue siendo el lugar ideal para este tipo de espectáculos musicales de gran importancia en el país.