Abraham Onofre/ Chietla, Pue.
El pasado sábado 11 de noviembre el terror y violencia se apoderaron de la tranquila comunidad de San Nicolás Tenexcalco, en el municipio de Chietla, cuando un hombre perdió la vida luego de ser atacado de manera brutal con un machete. El trágico incidente ocurrió en plena calle, dejando conmocionados a los residentes de este pacífico lugar.
La víctima ha sido identificada como Efrén N., un hombre de 41 años que hoy lamentablemente se suma a la larga lista de personas que pierden la vida de forma violenta en nuestro país. La victima fue llevada de urgencia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, pero lamentablemente sus heridas eran tan graves que no pudo resistir y falleció antes de ser ingresado al recinto médico.
Los hechos comenzaron cuando el afectado se encontraba caminando por la calle de San Nicolás Tenexcalco y fue interceptado por un grupo de individuos con los que aparentemente había tenido una discusión momentos antes. Sin mediar palabra, estos desalmados agresores comenzaron a golpearlo brutalmente, pero la situación empeoró cuando uno de ellos sacó un machete y comenzó a herirlo sin piedad. El cráneo de Efrén fue el blanco principal de estos ataques, dejándolo tirado en el suelo, gravemente lesionado y luchando por su vida.
Las autoridades hasta el momento no han logrado determinar el motivo detrás de esta terrible agresión ni tampoco han identificado a los responsables. Sin embargo, se ha iniciado la Carpeta de Investigación (CDI) por el delito de homicidio y el cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Servicio Médico Forense en Izúcar de Matamoros.
Los familiares exigen justicia y piden a las autoridades que se realicen investigaciones exhaustivas para esclarecer este brutal asesinato y capturar a los responsables.
La pregunta que queda en el aire es: ¿Qué lleva a un grupo de personas a cometer actos tan despiadados y crueles? ¿Cuál fue el motivo que impulsó a estos agresores a atacar con tanta saña a Efrén? Mientras tanto, sus seres queridos y comunidad de San Nicolás Tenexcalco lloran la pérdida de uno de sus miembros y esperan que la justicia prevalezca en este caso.