Escrito por Jared Reyes
Un integrante de la Guardia de Movilidad de este municipio, fue víctima de la imprudencia de 3 menores de edad de la “Rodada del Terror”, quienes lo embistieron de frente cuando conducían a exceso de velocidad sobre la calle Nezahualcóyotl, mejor conocida como “La vía del Tren” de la colonia Santa Cruz Tecoxco, en Izúcar de Matamoros, aseguraron testigos.
A decir de testigos del suceso vecinos de esta colonia, indicaron a C11, que el menor que conducía la motocicleta Italika la manejaba a exceso de velocidad y justo al pasar el tope a la altura de la calle Independencia, perdió el control de la unidad e invadió el carril contrario provocando un choque frontal con el Guardia de Movilidad, quien conducía con tranquilidad en su carril con dirección al Corredor Artesanal del Barro Policromado, cuando regresaba a casa después de su jornada laboral.
Esto provocó que la víctima saliera violentamente proyectada, así también los 3 menores de edad, dos de ellos hombres y una jovencita, quienes terminaran tirados en el pavimento varios metros adelante del brutal impacto.
Tras el reporte, al sitio arribó la unidad Alpha 02 de Protección Civil, ahí los paramédicos brindaron los primeros auxilios al Guardia de Movilidad, quien tenía una fuerte lesión en uno de los brazos, pero no requirió de ser trasladado a un centro de salud para su atención médica.
Finalmente, fueron agentes de Tránsito, Policía Vial y una unidad del servicio de grúas, quienes se encargaron de realizar las maniobras correspondientes para retirar las unidades y reanudar la circulación completa en esta vialidad.