Abraham Onofre / Tlapanalá, Pue.
En la Telesecundaria David Alfaro Siqueiros de Tlapanalá se vivieron momentos de terror y tensión el pasado jueves, cuando un niño sacó un arma y apuntó en la frente a uno de sus compañeros de segundo año. A pesar de que hubo numerosos testigos y cámaras de seguridad en la institución, las autoridades no han tomado acciones al respecto.
Acusan que la madre del niño agresor estaría ocultando los hechos y no ha presentado el arma involucrada, lo que ha generado aún más incertidumbre entre los padres y la comunidad escolar. La situación se ha visto agravada por la negativa de la supervisión escolar a llegar a un acuerdo con los padres de los niños involucrados, alegando que el niño con el arma de fuego realizó amenazas y que las compañeras del niño afectado se interpusieron para evitar que disparara.
Esta situación ha generado preocupación entre los padres de familia, quienes temen por la seguridad de sus hijos. «Mi sobrina es compañera de clase de los niños involucrados y estuvo todo el día en el salón donde se ocultó el arma. Si una bala se hubiera escapado, esto habría sido una desgracia», expresó uno de los familiares afectados.
A pesar de la gravedad de los hechos, aún no se ha revelado información acerca del tipo de arma utilizado en el incidente. Los detalles se encuentran en manos de los niños que presenciaron el suceso y en los videos de seguridad, los cuales hasta el momento no han sido exhibidos. Sin embargo, se sabe que recientemente se instalaron cámaras de seguridad fuera de la escuela, a pocos metros del portón.
El comité de padres de familia ha intentado tomar medidas al respecto, pero parece haber habido un acuerdo a puerta cerrada en el que no se involucró a la parte afectada. «Nos parece preocupante que se haya llegado a un acuerdo sin tener en cuenta las necesidades de nuestro hijo. Queremos que se tomen medidas reales para garantizar la seguridad de todos los estudiantes», enfatizó uno de los padres.
El menor agresor ya ha sido identificado, y el incidente ocurrió a las 2 de la tarde, hora de salida de la escuela. Después de la amenaza, el adolescente afectado buscó protección dentro de la institución educativa, donde sus compañeras se involucraron para mantenerlo a salvo. Los maestros del plantel se encargaron de acompañarlo hasta su casa luego del incidente.
«Temo que le hagan algo a mi sobrino o le nieguen la entrada a la escuela», expresó otro familiar de los niños afectados.
Mientras tanto, la comunidad educativa espera que las autoridades se tomen en serio la gravedad de la situación y tomen medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes en la Telesecundaria David Alfaro Siqueiros.