Redacción / Chietla, Pue.
El Gobierno Municipal de Chietla, encabezado por el edil Juan Gutiérrez Briones realizó una jornada de arranques de obras importantes para las comunidades más olvidadas de esta demarcación, donde priorizó las necesidades básicas, como electricidad, drenaje, agua potable y calles dignas.
La serie de eventos se realizaron el pasado miércoles 20 de septiembre: el primero de ellos fue en la localidad de San Antonio Cuayuca, donde el ayuntamiento anunció el arranque del adoquinamiento de la calle Matamoros, en el tramo ubicado entre la calle Estudiante y Calmeca.
“Yo siempre he dicho, mi compromiso, es repartir equitativamente el recurso, y creo que se está demostrando que se está repartiendo equitativamente. En esta obra, nosotros nos damos cuenta que el costo que se está invirtiendo a Coayuca, de la participación que nos toca a cada comunidad, y que nosotros como vecinos, exijamos lo que nos toca, y quien nos represente, que cumpla y que reparta equitativamente el recurso”, dijo Juan Gutiérrez.
Más tarde, en la comunidad de Lagunillas de Rayón, en la calle Rodeo, el presidente Gutiérrez Briones dio a conocer una ampliación de red eléctrica en esa zona, por lo que los habitantes de ese lugar, podrán contar con electricidad en sus hogares.
Durante su gira, el alcalde, en compañía de la presidenta honorifica del DIF, Minerva García Jiménez y su grupo de regidores, acudieron a la colonia Emiliano Zapata de Escape de Lagunillas, donde también iniciaron la ampliación de red eléctrica y alumbrado público en el camino que conduce a Tzompauhacán.
“Mi mensaje es de felicitación, porque esta obra que trae el presidente municipal es para subsanar una de las necesidades prioritarias de cada vivienda, para que tenga electrificación”, agregó García Jiménez.
Dentro de las obras agendadas este día, también en la comunidad de Escape de Lagunillas, anunciaron la rehabilitación de un pozo de agua profundo ubicado en la esquina de las calles 16 de septiembre y 5 de mayo, así como la colocación de una red de agua potable.
Sin embargo, los eventos no pararon ahí, y es que también efectuaron la inauguración de la rehabilitación de una red de drenaje sanitario en la calle Emiliano Zapata, entre calle Ejidal y Camino Blanco, de la Comunidad Escape de Lagunillas.