Mafer Muval / Nacional
Con motivo del 213 aniversario de la fiesta más importante en México, el país celebró a lo grande como cada año, con diferentes eventos alrededor de la república que nos hicieron sentir enteramente orgullosos de nuestras raíces. Entre ellos el más importante, el grito de Independencia encabezado por el presidente AMLO, donde en esta ocasión llamó al amor y a la unión fraternal.
El 15 y 16 de septiembre, son fechas realmente importantes para los mexicanos, ya que celebra esa liberación de la esclavitud y nos hace participes en la democracia. Es por esto mismo, que los presidentes tienen que tomar en cuenta un oportuno discurso, abarcando todo lo que desean para su país y los ciudadanos de cada estado o con quien tengamos lazos internacionales.
Ante miles de espectadores, Andrés Manuel López Obrador celebró la igualdad y justicia, dos cosas que siempre ha defendido durante su sexenio y para ello les dedicó un momento de celebración a las personas que van de paso por México o que se quedan a formar parte de nuestra increíble cultura, gritando cosas como “Viva la soberanía, viva la fraternidad universal y que viva el amor”.
Asimismo, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, AMLO sentenció la muerte a la corrupción en el país, el clasismo y el racismo, puntuando sobre todo que el amor debe perdurar en nosotros para hacer un mundo mejor y alcanzar esa paz que por tanto tiempo se ha buscado. Cabe mencionar que también pidió la caída de la avaricia y la discriminación a los pueblos indígenas.
Finalmente, y ante los aplausos del público, Andrés Manuel comenzó a ondear la bandera mientras las campanas de la iglesia se escuchaban de fondo, para después entonar el himno mexicano con todo el coro presente. Posteriormente y al entregar la bandera al Ejercito Mexicano, todos fueron testigo del espectáculo de fuegos artificiales y la música típica que nos identifica.